Loading








Venimos al mundo limpios, es el transitar por la vida quien nos contamina,mientras más niños seamos más fácil será el volver al camino de la pureza.

Dejémoslo salir, conozcámoslo, seamos felices como ellos, alegres, espontáneos,curiosos, sinceros, habladores, creativos, no les preocupa el tiempo, ni los problemas y sus mentes están abiertas aprendiendo con rapidez.

Vivimos sumergidos en un mar de problemas, recuerdos, deseos materiales y afectivos, soñados pero no vividos, con miedo al tiempo que vemos como transcurre y no logramos cumplir esos deseos terrenales, sin darnos cuenta que lo terrenal es transitorio, mientras que lo espiritual es eterno.

Esto significa que si somos inteligentes debemos darle prioridad a nuestro crecimiento interior y pasar de lo mundano a lo divino.

Los niños se molestan cuando no los dejamos hacer las cosas al instante, no entienden frases como "Más Tarde, Luego, Mañana" ellos todo lo quieren "Ya".

Si nosotros fuésemos niños viviríamos el presente, el ahora y no nos angustiaríamos por un mañana que ni siquiera sabremos sí existirá para nosotros.

El Supremo nos envía hijos no para regañarlos, pegarles, verlos crecer y casarse. También los tenemos para tener con quien jugar, amar y evolucionar junto con ellos.

Muchos dicen que es un sacrificio criar hijos. Pero luego cuando los niños se hacen adolescentes, no hablan, nos ignoran y observamos que se alejan, es cuando apreciamos el error de no haber disfrutado del período de inocencia, preguntadera, jugueteo y risas que ellos nos brindaban y nosotros respondíamos "ahora no porque estoy cansado, ocupado, viendo TV o leyendo un libro, etc.".

Siendo niños volveremos a querer a nuestros padres con ese inmenso amor que les teníamos en nuestra infancia, así será más fácil perdonarlos por todo aquello que nos hirió y que posiblemente no recordemos.

¿Cómo ser niño?

Depende que niño quieres ser: bueno, malo, sumiso, malcriado, travieso, juguetón, cariñoso, consentido, alegre, creativo, estudioso. Identifícalo en detalle, si hoy fueses un niño ¿Qué te gustaría Ser y Hacer?.

Busca tu niño:

Jugando con niños, con tus hijos, sobrinos, vecinos.

Cómprate el juguete que nunca pudiste tener, por ejemplo una bicicleta, cuando la manejes te sentirás muy bien.

Si no tuviste infancia, trata de practicar algún deporte, ve al cine a ver películas de Disney que tienen la virtud de divertir a los adultos igual que a los niños.

Si necesitas afecto, cariño o que te consientan, comienza tu por darlo.

Todos llevamos dentro un Niño Interior Mágico, Amoroso, Puro, Perfecto, Completo, Feliz, Divino... que al nacer olvida suConciencia Espiritual de ¿Quiénes Somos? Hijos del Amor... Elegimos a nuestros Padres para tener un cuerpo peronacimos por la Voluntad de Dios para aprender lecciones y cumplir una misión en la vida; con el transcurrir del tiempo vamos escondiendo nuestra capacidad de amar, de asombrarnos, de reir, de abrirnos al mundo y sentir que podemos abrir los bracitos para recibir toda nuestra herencia divina y esto es el derecho a tenerlo todo!!!. Esto se debe a los condicionamientos o programaciones desde el vientre materno, a nuestros padres, entorno familiar, educación, amigos,sociedad, país, etc. Tenemos el poder de re-crear con nuestra mente en unidad con Dios nuestro Padre/Madre Divinos un pasado diferente y regalarnos en el presente: todo Bien... que podamos imaginar. Comencemos ahora mismo este encuentro y viaje de la mano de nuestro Niño Interior para sanarlo, perdonarlo y liberarlo; amarlo, aceptarlo sin condiciones y hacerlototalmente feliz día a día.

Una vez que se toma conciencia de cuáles han sido los mensajes que en el pasado nos transmitieron temor, conflicto, culpa y vergüenza, es más fácil reconocer en el presente cuando reaccionamos de maneras impregnadas de esa vieja culpa ante mensajes similares. Perdonarnos en este plano es el proceso de descubrir, reconocer y sanar lo que aprendimos sobre nosotros mismos en relación con las siguientes verdades básicas.

~La verdad es: "Eras y eres una persona Digna de Amor". Tal vez algunos de tus actos no han sido o no sean dignos de amor pero tú sí lo eres. Haz una pausa y reflexiona: ¿Qué aprendiste sobe el amor que merecías cuando estabas creciendo? ¿Qué crees ahora?

~La verdad es: "Eres Inocente". Tal vez eres culpable de ciertos actos. Sin embargo, en tuinterior, en tu esencia, eres fundamentalmente inocente, una buena persona. Quizás aprendiste a sentirte culpable de cosas que ni siquiera podrías controlar. Tal vez experimentaste malos tratos físicos o abusos sexuales, en situaciones de alcoholismo u otras, que aún siendo niño sabías instintivamente que"no eran correctas", pero que no podías cambiar. Todo niño que se ha criado en un hogar donde había este tipo de problemas se ha sentido responsable de cosas de las que no podía serlo y ha conocido la impotencia, la vergüenza y la culpa consiguientes. ¿Ibas (o vas) por la vida sintiéndote culpable o pensando que eres una mala persona por cosas que le ocurrieron o sucedieron a tu alrededor en tu infancia?

~La verdad es: "Siempre eres una persona Digna de Amor, de Respeto y Aceptación". Creciste creyendo que los demás te amaban, te respetaban y te aceptaban, incluso aunque no "hicieras" nada especial? ¿O aprendiste que el amor, el respeto y la aceptación eran condicionales, que dependían de cómo actuaras o te comportaras?

Es posible que al menos algunas de las personas que más influyeron en tu desarrollo emocional y mental hayan desconocido y por lo tanto no reconocido la verdadsobre ti. En este caso, aquellos en quienes creías y de quienes más dependías ahogaron en ti la experiencia de la inocencia y la belleza, y la de ser una persona digna de amor. Y, como he dicho anteriormente, para complicar aún más las cosas, estas verdades eran desconocidas en nuestra cultura y lo siguen siendo.

~ La verdad es: "Ya se te ha Perdonado". Ya eres Inocente y una persosa digna de amor y respeto. "Lo queramos o no, estamos Perdonados", afirma el padre Thomas Hopko, que es Teólogo. Estamos perdonados en virtud del hecho de que nuestro Ser está arraigado en el Yo, en el Amor, en la Sabiduría, en la Belleza, en la Inocencia y en lo Divino. Pero estamos condicionados por nuestro pasado personal y la conciencia colectiva; además tenemos libre albedrío, y por lo tanto la capacidad de rechazar nuestra naturaleza, a nuestro Yo, nuestra capacidad de felicidad y, en consecuencia de elegir vivir cautivos del pasado y de los yos pequeños y separados en los que se basa nuestra experiencia del temor, la indignidad, la vergüenza, la crítica y la culpal El perdón de nosotros mismos se hace realidad desenmarañando el sistema de pensamiento en el que se basan el rechazo y el engaño de nosotros mismos y poniéndonos del lado de la inociencia y la belleza fundamentales de quiénes somos y hemos sido siempre. Esto es la Inocencia, la Belleza y la Fuerza de nuestra naturaleza esencial, y la realidad espiritual que está despierta y nos acoge cuando nos hacemos el Regalo del Perdón.

Puede sernos muy útil trabajar con una afirmación "Ahora acepto ser más consciente cuando siento culpa o vergüenza". Entonces, cuando adviertas quete sientes así, haz una pausa. Presta atención a lo que estás pensando y sintiendo. Sigue el sentimiento hacia atrás, hasta el momento en que aprendiste a sentirlo. Respira y recuérdate: "Ahora tengo la opción de reaccionar ante la situación presente con conocimiento y una nueva claridad". También recuérdate: "En lugar de eso, ahora puedo elegir Aceptarme y Amarme".

Rinconcito de Luz






Curación de heridas emocionales del pasado
(Próximamente)
Curación del niño interior
(Próximamente)
Invocación de la gran madre
(Próximamente)
Visualización del niño interior
(Próximamente)
De Paolo Coehlo
(Próximamente)






Envía una tarjeta con lindas frases
para reflexionar...

Envía una Tarjeta
Recibiste una Tarjeta?
Ingresa tu clave de identificación abajo:
Get your Free E-cards
by bravenet.com



Recomienda esta página
haciendo click en la imagen
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Cortesía de miarroba.com

Bookmark and Share



Para los que hacemos una web es muy
importante conocer la opinión de las
personas que tienen la amabilidad de
visitarnos, por favor tómate un minuto
para firmar mi libro, MUCHAS GRACIAS!!!




¡Agrega esta página a tus favoritos!



¿Te gustó mi sitio?
Por favor escribe un comentario, GRACIAS!!!
Review compartamoselmundo.com on alexa.com


Compartamos el Mundo


Imagen y Diseño Gráfico







Sitio creado por Adyworld, para ponerte en contacto conmigo, por favor escríbeme a: adyworld@compartamoselmundo.com