Prem Rawat nació en la India y pasó allí su niñez. Estudió en el colegio católico de enseñanza primaria St. Joseph's Academy, en Dehra DunCeigan, Andrea. A los tres años empezó a hablar en público sobre la plenitud, el amor y la paz en las intervenciones públicas de su padre Shri Hans Ji Maharaji Ram. En 1966 a la edad de ocho años, en el funeral de su padre, Rawat subió al escenario y consoló a la afligida multitud. Maharaji fue aceptado por los estudiantes de su padre como maestro. Prem Rawat permaneció cinco años más en la India y siguió enseñando el Conocimiento que su padre le había enseñado. A finales de los años 60, un pequeño grupo de jóvenes occidentales, muchos de ellos hippies, le pidieron que fuese a Occidente, en donde, según decían, había muchos jóvenes esperando lo que él tenía para ofrecer. En octubre de 1969 Maharaji envió a alguien a Londres para que empezara a enseñar el Conocimiento en representación suya y en 1970 muchos de sus nuevos alumnos occidentales viajaron a la India para verle y escucharle.

Prem Rawat viajó a Occidente por primera vez en sus vacaciones escolares el 17 de junio de 1971 y visitó el Reino Unido, EE UU y Canadá. Fue entrevistado en la BBC y habló en el primer festival de Glastonbury, en el que de nuevo ofreció paz a la gente. Tras unos viajes cortos a París y Heidelberg (Alemania), el 17 de julio voló a Los Ángeles y comenzó una gira por ciudades norteamericanas. Según informes de la DLM, en 1974 había ya 60.000 personas que se beneficiaban de la práctica del Conocimiento en el Reino Unido.

Durante los años 70, Rawat habló en más de veinte países y su labor fue reconocida con la entrega de las llaves de las ciudades de Nueva York, Nueva Orleans, Monterrey, Oakland, Detroit, Miami y Macon en Estados Unidos, y Kioto en Japón.

Rawat continuó realizando giras en los años 80 y 90. Volvió a India en octubre de 1980 y habló a más de 38.000 estudiantes en Delhi. También habló en Roma, Londres, Nueva Delhi y Kansas City, Cancún (México), Lima (Perú), Sao Paulo y Leicester (Reino Unido). En esta época dio conferencias en lugares culturalmente diferentes como India, Japón, Taiwan, Costa de Marfil, Eslovenia, Isla Mauricio o Venezuela, así como en Norteamérica, Europa y el Pacífico Sur. Él explica que su enseñanza de la paz personal transciende las diferencias culturales, religiosas y de creencias. Así puede verse a partir de 1999 cuando su mensaje empezó a emitirse vía satélite de forma regular.

"Lo que yo ofrezco es tan práctico como un vaso de agua para una persona sedienta en el desierto".

"Es una forma de conectarse con la paz y la satisfacción que hay dentro de cada uno de nosotros. Es como un puente que va del exterior al interior. Lo que ofrezco es para quienes por propia voluntad desean disfrutar de la paz que existe en su interior. No podría ser más práctico. Si alguien quiere esto, puedo ayudarle. La paz, la alegría y la auténtica felicidad no existen para que pensemos sobre ellas, sino para que las sintamos. Detrás del hecho de estar vivo se esconde un sentimiento. No hay explicación que valga. Es algo que debemos sentir porque eso es lo que nos reconforta. En ese sentimiento hay alegría, hay satisfacción. Hay una sonrisa que nada puede borrar, una sonrisa que surge de un lugar de paz y celebración tan profundo que nada puede robárnosla. Ésa es la sonrisa que todos podemos tener. La paz que reside en ese lugar, en el corazón, es la única que vale. Hay una sinfonía que suena en nuestro interior. Podemos despertar a esa posibilidad. Porque no es más que eso: una posibilidad. Es posible alcanzar la plenitud y la paz interior. Es posible comprender el valor de cada aliento y reconocer nuestro anhelo de vivir. Es posible tornar el sufrimiento en gratitud, la duda en saber, y todas las preguntas en una sola respuesta, una sola. ¿Y qué clase de respuesta es esa? La única respuesta para la que no hay pregunta. El hecho de que podamos estar satisfechos en nuestro interior es el mensaje más esperanzador que existe. Que tengamos la posibilidad de encontrar lo que el corazón ha buscado durante tanto tiempo, es un mensaje tremendamente alentador. Ése es el mensaje que ofrezco, un mensaje que brinda esperanza a la gente".

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué cada uno cogemos distintos senderos en esta vida, y, sin embargo, estamos llamados a entendernos y a aceptarnos? ¿Quién me desvelará el telón de la sabiduría? ¿Quién compondrá el rompecabezas de mi vida? ¿Quién encenderá la llama en la selva negra de mi ignorancia? ¿Dónde estará ese faro que corrija el rumbo de la embarcación perdida, en el océano turbulento de mi mente?...

En los siguientes enlaces podrás leer algunos extractos de sus conferencias, poco a poco los iré agregando:
Caminar con fuerza
El pulso de la vida
Una dirección muy buena
Recoge el oro
Lo que da origen a este momento
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente
Próximamente





Envía una tarjeta con lindas frases
para reflexionar...

Envía una Tarjeta
Recibiste una Tarjeta?
Ingresa tu clave de identificación abajo:
Get your Free E-cards
by bravenet.com



Recomienda esta página
haciendo click en la imagen
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Cortesía de miarroba.com

Bookmark and Share



Para los que hacemos una web es muy
importante conocer la opinión de las
personas que tienen la amabilidad de
visitarnos, por favor tómate un minuto
para firmar mi libro, MUCHAS GRACIAS!!!




¡Agrega esta página a tus favoritos!



¿Te gustó mi sitio?
Por favor escribe un comentario, GRACIAS!!!
Review compartamoselmundo.com on alexa.com


Compartamos el Mundo


Imagen y Diseño Gráfico







Sitio creado por Adyworld, para ponerte en contacto conmigo, por favor escríbeme a: adyworld@compartamoselmundo.com