"El hombre está tan cerca de Dios, que de por medio solo está la Mente"

- Samael Aun Weor -

Ser un desorientado no es difícil, es uno más del montón, es una unidad que consume, es un esclavo al servicio de las tinieblas: vicios, placeres, tristezas, desolación y muerte.

En este pequeño libro encontrarás orientación para saber quien eres. La Sabiduría Gnóstica te da el punto de partida, la palanca que pedía Arquímedes para mover el Universo; ese punto de apoyo es tu propio cuerpo, aprende a conocerlo y moverás el universo.

La Educación que recibimos es totalmente material, por medio de ella adquirimos el conocimiento básico para nuestro comportamiento en la sociedad y el manejo de las cosas que el hombre acepta como conocidas.

Nuestro organismo tiene cinco sentidos, estos sentidos son nuestros informantes, son los instrumentos que tenemos a nuestro servicio para conocer. El conocimiento intelectivo corresponde a la lectura que acumulamos en nuestra memoria para servirnos de él, y en parte transforma nuestro organismo físico y nos abre el camino para adquirir una recia personalidad, pero nada pueden hacer en favor de los poderes del Maestro Interno.

Nosotros los Gnósticos nos valemos de esos cinco sentidos, pero mejorándolos para que los informes que nos suministren sean exactos. Además usamos siete sentidos más que nos permiten conocer el vehículo en que andamos (cuerpo físico) conocer a fondo las funciones de este vehículo y aprender a gobernarlo. Cuando somos duchos de este cuerpo en lo físico, moral y espiritual ya poseemos el punto de apoyo, por medio del cual podemos mover el universo. En este pequeño libro se habla de los tres factores de revolución de la conciencia, esos tres factores nos permiten libertar nuestra conciencia. Para nosotros la conciencia corresponde a la vida vivida a través de cientos de existencias en el peregrinaje que hace el espíritu en la materia, pasando por tres reinos: mineral, vegetal, y animal.

Las religiones le dan el nombre de ALMA a esta sabiduría que tenemos almacenada en los 33 cañones de la columna vertebral.

MEJORAMIENTO DE LOS SENTIDOS EXTERNOS E INTERNOS

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos son totalmente erróneos debido a los defectos adquiridos a través de su existencia. A estos defectos le dan el nombre de pecados, algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. Así, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es, y hace que cada ladrón juzgue por su condición, y la Biblia dice: "PRENDEN AL IMPIO SUS PROPIAS INIQUIDADES".

Nosotros para mejorar nuestros sentidos, hacemos una lista de nuestros defectos. Una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos.

El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la ira. La ira es odio, y el que odia peca contra el HIJO que es Amor, de modo que jamás la persona que odie podrá sentir la gracia del AMOR, con la cual podemos manejar las fuerzas de la naturaleza.

El que miente peca contra el PADRE que es verdad y jamás podrá recibir las dádivas que el PADRE da, como la PAZ, SABIDURIA, etc. Entre más mienta, más imperfectos serán sus sentidos, más se aleja del Ser al cual busca.

Se habla también sobre la castidad científica, es decir, el aprovechamiento de la ENERGIA CREADORA en su totalidad. La sabiduría Gnóstica le enseña a transformar su propia simiente en luz y fuego. Con la LUZ de ese FUEGO, podemos salirnos del laberinto que hemos formado a través de nuestras mal orientadas existencias. Podemos formar al Cristo Interno en nuestro corazón y conquistar el camino ANGELICO o DEBICO o por lo menos., llegar a hacer un Super Hombre.

Si un zoospermo tiene el poder de producir un organismo tan complicado como es el cuerpo humano, qué no haremos con los millones que nos reservamos para darnos vida a nosotros mismos. Aquí conocemos la Sabiduría de la transubstanciación y de la Santa Unción y el Tercer Factor de servicio a la humanidad, con el cual producimos Darma (moneda diametralmente opuesta al Karma). Este capital nos permite curar enfermos y hacer milagros incalculables. Lee este librito, lector ocasional y puedes estar seguro que ha llegado a tus manos una Sabiduría que puede convertirte en Super Hombre, que te da poder para romper todas las cadenas que te atan a vicios y placeres, caminos que conducen a la devastación.

Aquí tienes el punto de apoyo que pedía Arquímedes para mover el universo.

Autor: Samael Aun Weor




(Recuerden que mi página está en permanente actualización y todos los menús interiores los iré completando poco a poco, muchas gracias!!!)

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12






Envía una tarjeta con lindas frases
para reflexionar...

Envía una Tarjeta
Recibiste una Tarjeta?
Ingresa tu clave de identificación abajo:
Get your Free E-cards
by bravenet.com



Recomienda esta página
haciendo click en la imagen
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Cortesía de miarroba.com

Bookmark and Share



Para los que hacemos una web es muy
importante conocer la opinión de las
personas que tienen la amabilidad de
visitarnos, por favor tómate un minuto
para firmar mi libro, MUCHAS GRACIAS!!!




¡Agrega esta página a tus favoritos!



¿Te gustó mi sitio?
Por favor escribe un comentario, GRACIAS!!!
Review compartamoselmundo.com on alexa.com


Compartamos el Mundo


Tube:
http://www.louannedreams.com

Imagen y Diseño Gráfico








Sitio creado por Ady, para ponerte en contacto conmigo, por favor escríbeme a: compartamoselmundo@gmail.com